NADA TAN MARAVILLOSO…

Nada tan maravilloso como volvemos a ver… Así nos encontramos quienes te amamos Mami…!!! El último tiempo ha reconfigurado nuestro vínculo entre reuniones virtuales y demandas existenciales… Un espacio en esos lugares donde te sentimos y desde allí la alquimia del amor nos revela el inmenso potencial que vive en todo lo que sembraste… Superamos la distancia y sus imprecisiones para presentarnos frente a una pantalla, nos colgamos de la tecnología de hoy para distinguirte y compartir tus expresiones, tus palabras y tus bendiciones… Es la arquitectura del amor entre Vigo, Mendoza y Caracas…

Poder verte y contemplarte es un ejercicio de emociones donde los sentimientos más profundos me hacen advertir los pasos y sus huellas, en un cronómetro lleno de colores que posa su brillo en tu cabello platinado… El marco perfecto de tus ojos y tu sonrisa Mami…!!!

Y en cada nueva reunión observo, como hace tantos años, tus delgadas y pequeñas manos… Las mismas que ordenaban a Borges, Rimbaud y Victor Hugo… Las que cuidaban a los clásicos griegos y españoles… Las manos que me enseñaron a Don Andrés Bello, uno de tus tesoros, y colocaron sobre la pared de la biblioteca a Ruyard Kipling con su maravilloso «Sí» junto a «Tus Hijos» de Khalil Gibran…

Son las manos que me obsequiaron mi primer diario y las que me aplaudieron en un teatro mientras bailaba… Las que ayer estrechabas con las nuestras y han dado la bendición a cada uno de sus nietos…

Yo deseo verlas nuevamente en nuestro zoom familiar para besarlas y secar la lágrima que custodia mis silencios desde que empezaste a ordenar la biblioteca de tu memoria… Allí donde la laguna del olvido se cubre por momentos de niebla y otras con el resplandor del amanecer…

En mi corazón se van quedando las imágenes de nuestra comunión virtual… Nos conectamos y en torno a tí existimos, vivimos y amamos… Sin embargo en esta vitrina comparto la más bella de todas… Justamente de la que no hay memoria sino la huella del amor eterno…

En esta imagen estas tan hermosa junto a nosotros tres, Mami…!!! Pablo Enrique sentadito, curioso… A mi me sostienes a tu derecha… Y María Beatriz dormidita creciendo en tu vientre…

Y no dejo de advertir la delicadeza de tus manos… Delgadas y llenas de amor… Hoy las mías escriben, después de tantas plegarias y noches cuidandote en la imposibilidad material de 8 mil kilómetro entre tú corazón y el mío… Mi amor las llevan hasta tí para brindarte toda mi dulzura, mi calor, mimarte y sostenerte… Aunque sea poco… Para sentirte una vez más Mami…!!!

Elsy Concepción

Autor: elsyconcepcion

Licenciada en Comunicación Social con una especialidad en Información Internacional y Maestría en Relaciones Internacionales. Son temas de interés la política internacional, medio ambiente, seguridad global y hemisférica, y medios de comunicación en zonas de conflicto. Me define el corazón y todo lo que motive sus pulsaciones... Alma inquieta y cerebro ávido de estímulos... Hambre de lo bueno, de lo grande y maravilloso como un brote en primavera y resistente en invierno... Bendecida en la maternidad, con sonrisas, miradas que me siguen y me educan... Sintiendo al tiempo integrar mis suspiros y obrando para la mujer del espejo que todos los días enfrenta, con la mayor de sus sonrisas este espacio dentro del universo...

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: